La tecnología ha ayudado a un gran número de profesiones, ¿por qué no usarla también para nosotros los profesores? A continuación os mostramos una serie de apps y sitios web los cuáles podrían ayudar a la función del profesorado y quizás hacer las clases un poco más diferentes.
IDOCEO: consiste en un cuaderno digital, donde se divide en modo de celdas, columnas y pestañas. De esta forma queda de forma organizada todos los datos sobre los alumnos, de la misma manera que se haría en un cuaderno tradicional. Por ejemplo, podemos escribir las rúbricas, poner los criterios correspondientes a cada calificación.
CANVA: es una aplicación y app que se utiliza para crear presentaciones de forma creativa. Es muy fácil de utilizar, es online y gratuita.
LIVEWORKSHEET: permite convertir las fichas tradicionales (doc, pdf,jpg…) en ejercicios y actividades autocorregibles, lo llamado ficha interactiva. De esta forma los alumnos pueden hacer las actividades de forma online y enviar las respuestas al profesor.
PADLET: es una herramienta cuyo uso se basa en la realización de murales. Esto sirve para que cuando haya un proyecto, el profesor lo pueda compartir con sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario