PELIGROS DE INTERNET VS OPORTUNIDADES
Como bien sabemos, todo en esta vida tiene una parte buena y una parte mala, y en el caso de internet no va a ser menos.
Internet se trata de una plataforma que nos viene bastante grande en muchos aspectos.
Normalmente si tu le preguntas a niños y a adolescentes sobre que cosas tiene buenas o malas internet va a haber una gran diferencia entre las dos respuestas, ya que generalmente os van a decir el doble o triple de cosas buenas que de cosas malas; pero sin embargo, si tu le preguntas a adultos va a ocurrir todo lo contrario.
Normalmente la gran mayoría de información que reciben los niños sobre los problemas que existen en internet es a través de charlas que realizan la policía en los colegios. A continuación os voy a dejar el enlace a algunas de estas charlas. Si os paráis a escucharla, únicamente dicen los problemas, muchos de ellos pueden ser los siguientes:
Aparte de todos los problemas expuestos en la imagen, otros muchos que siempre suele recalcar la policía es el cyberbullying, los acosos mediante fotografías privadas, la exposición de nuestros datos personales como contraseñas, etc.
Pero no solo existen cosas malas. Esta plataforma de ofrece muchas oportunidades, muy beneficiosas.
Nos puede aportar muchos recursos diferentes, información de todo tipo, oportunidades de trabajo, comunicación con amigos, etc.
Lo que siempre hay que tener en cuenta es que todo en exceso es malo y que todo lo que se utilice con control y conocimiento va a ser beneficiosos a nuestro día a día. Es necesario estar informados, saber dónde nos podemos meter y dónde no, no estar muy expuestos a todos y no dejarnos llevar por las emociones del momento. Además, es muy importante que los padres estén pendientes de sus hijos en elemento que este utilizando sus dispositivos electrónicos y por supuesto hablar con ellos para informarlos y hacerles conscientes de las ventajas y peligros de este sitio.
Aquí os dejamos una página con algunos consejos para evitar problema a la hora de utilizar esta gran plataforma, (pincha aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario